La Semana Santa es muy festejada en Garganta la Olla. Una semana llena de actos religiosos, que empiezan a festejarse el Viernes de Dolores y acaban el Domingo de Resurrección, con innumerables misas y procesiones.
El Sábado Santo es uno de los días más festejados en el pueblo, y en el que más gente participa. Todo empieza con una misa sobre las 23:00h, seguida de una característica procesión, en la cual, las mujeres se van con la virgen por la Calle Crucera, y los hombres con el niño Jesús por la Calle Santa Isabel, con el fin de reunirse en la Plaza Diez de Mayo, donde tiene lugar El Encuentro. Aquí se le quita el manto a la virgen después de hacer unas referencias, se reúnen y vuelven juntos a la iglesia.
Los miembros de La Comisión de Judas, se encargan de hacer un muñeco de gran tamaño con sacos, trapos, paja y elementos pirotécnicos. Este muñeco representa a Judas Iscariote, apóstol que traicionó a Jesucristo. Por este motivo es juzgado y condenado. En los aparcamientos de la Calle Chorrillo, se cuelga dicho muñeco para prenderle fuego. El muñeco explota, debido a la gran cantidad de petardos, cohetes y correcaminos que lleva dentro. Estos actos acaban en la madrugada del Domingo de Resurrección