EXPLORA EL
CHARCO LA VALENTINA
GARGANTA NATURAL
Ubicación
Garganta Mayor, 10412 Garganta la Olla
Audioguía
La Garganta Mayor en su descenso desde la Sierra de Tormantos, nos deja un gran número de charcos naturales, enclavados en un rico entorno paisajístico, donde podemos relajarnos y sentir la naturaleza que nos rodea.
El Charco la Valentina está ubicado cerca de la localidad, a un kilómetro escaso desde el Puente del Salvador. En un tramo de la garganta natural con poca pendiente, encontramos un charco bastante llano, sombrío y con apenas un metro de profundidad, por lo que no es muy transitado como zona de baño, estas caracteristicas también facilita que sus aguas hagan efecto espejo y se refleje la imagen de la vegetación que hay a su alrededor. Sus aguas son cristalinas y muy fresquitas, en las cuales puedes refrescarte los meses de verano. Al entrar poco el sol también es ideal para relajarnos con el sonido del paso del agua.
Para acceder a este charco, nos dirigimos al Puente del Salvador y cogemos el sendero que sale a la izquierda, por donde transcurre la Ruta a la Garganta Mayor. La primera entrada que nos encontramos, da acceso al Charco del Tinajón, y la segunda es la que da paso al Charco de la Valentina.
Charco la Valentina
Estando en el Puente del Salvador, cogemos el sendero que sale a la izquierda, por donde transcurre la Ruta a la Garganta Mayor. Seguimos el sendero y como a unos 800 metros, en el segundo acceso a la Garganta Mayor, nos encontramos el Charco la Valentina.
Cosas para hacer
Patrimonio Cultural
Disfruta de un recorrido inolvidable por nuestras calles, que seguro que te transportarán a otra época.
Gargantas Naturales
Descubre los diferentes charcos que nos deja la Garganta Mayor a su paso y refrescate en sus aguas cristalinas.
Rutas de Senderismo
Recorre nuestros caminos y adentrate en un entorno paísajistico único entre robles, castaños, olivos, cerezos,...
Fiestas de Interés
Conoce nuestras tradicionales fiestas, que con tanto esmero intentamos mantener vivas, para que no se pierda nuestra riqueza cultural.